Este es sin duda uno de los nuevos proyectos viñateros más destacados del Bio Bio e Itata, elaborando vinos de gran calidad, con mucha elegancia y mostrando en cada uno de sus vinos el magnífico resultado del potencial de nuestra macro-región con sus parras centenarias.
Los hermanos François y Jean-Paul Massoc, junto a su tío Javier Larrain; en su natal Concepción, crean su proyecto vitivinícola familiar: Massoc Frères.
La idea fundamental de este nuevo emprendimiento es desarrollar y potenciar los viñedos de la región del Maule, Itata y Bio-Bio, produciendo vinos de alta calidad orientados a la exportación, trabajando directamente con pequeños viticultores tradicionales de la zona, que de generación en generación han heredado sus viñas.
El vino es un producto humano por excelencia. Es el hombre el que planta la viña, quien la cuida, quien la cosecha, quien hace el vino y quien lo lleva al resto del mundo… El hombre es la única especie animal que lo consume y disfruta.
El vino no es un producto natural, es un producto humano.
En Massoc Frères nos sentimos responsables de la calidad de nuestros vinos; alimento que nace en la Viña, cuidada y cultivada por el Hombre, en su hábitat y en un contexto cultural trasmitido por generaciones.
Es por esto que trabajamos en estrecha relación con nuestros productores, compartiendo nuestros conocimientos técnicos, pagando un precio justo por su uva y compartiendo con ellos también los reconocimientos que obtengamos gracias a su trabajo.
« VINOS CON HUMANIDAD », para mujeres y hombres de buena voluntad, del mundo entero.
Buscamos hacer vinos limpios, puros y agradables que reflejen su cepage, su origen y nuestra filosofía de vida y de trabajo.
Buscamos salir del modelo individualista. Nuestro valor, nuestra importancia, está relacionada con el valor de nuestro aporte a nuestro grupo, sociedad, comunidad, planeta…