Encierra

ENCIERRA tiene que ver con la porfía y pasión inclaudicable de la enóloga Maria Ignacia Eyzaguirre por mantener viva la tradición familiar del vino, con las hectáreas que mantuvo la familia luego de vender su participación en Los Vascos.

 El año 2000, la visión de Maria Ignacia para ENCIERRA se hizo realidad cuando lanzaron su primera cosecha de Encierra «Vineyard Reserve», ensamblaje de Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Petit verdot y Mourvedre.

Después de catorce años de fundación y luego de seleccionar las mejores uvas de los mejores cuarteles, los propietarios de Encierra deciden rendirle un homenaje a su padre, quien fuera el primero en exportar vinos embotellados del valle de Colchagua y desarrollan un vino en su honor, denominándolo POREL.

El año 2017 embotellan su primer Carmenere , el cual ha tenido galardones y reconocimientos a nivel internacional

 Actualmente son más de 180 hectáreas de viñedos de los cuales se seleccionan un pequeño porcentaje para elaborar los vinos de ENCIERRA .

Junto a ellos  se ubica la casa familiar original y la pequeña e innovadora bodega de concreto que construyeron para llevar a cabo el sueño de Maria Ignacia de trascender en la tradición familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *